variador
Reparacion variador Siemens
14 November, 2016
montaje baliza led
Montaje baliza led
14 December, 2016

Reparación de tarjeta electrónica

reparación de tarjeta electrónica

reparación de tarjeta electrónica

Reparación de tarjeta electrónica

Problema

Reparación de tarjeta electrónica dañada de un sistema de control de válvulas proporcionales. El cliente nos indicó una avería en las mismas que no permitía un correcto funcionamiento de las válvulas (no se movían)

Estudio

El cliente no disponía de ningún tipo de información de la tarjeta. El equipo de ARA Solutions se encargó de recopilar toda la información disponible y su conexión con la tarjeta. Después de localizar la alimentación se encargó de extraer un esquema eléctrico completo de la tarjeta. Este paso previo permitía reconocer las señales y estados de cada una de las partes y así poder comprobar por separado el funcionamiento de cada uno de los elementos.

Paralelamente se elaboró un listado con todos los componentes presentes en la misma. Junto a este listado se incluyo los distribuidores más apropiados que disponían de dichos componentes. En este listado se incluyó precio, stock y localización.

Solución

Una vez disponible toda la información de la tarjeta, el equipo técnico procedió a comprobar una a una todos las partes eléctricas de la tarjeta analizando si su comportamiento era el esperado. Después de localizar una zona sin tensión o con un corto se extrajeron los componentes de dicha zona para poder evaluar su estado. Posteriormente a encontrar todos los componentes sospechosos de estar averiados el equipo técnico de ARA Solutions elabora un escandallo de costes para que el departamento comercial pueda enviar una oferta de reparación al cliente. En caso de que el cliente no quisiese proceder a la reparación por el motivo que sea, la tarjeta sería devuelta al cliente sin coste alguno por el trabajo realizado.

En este caso el cliente sí que accedió a su reparación. La tarjeta finalmente volvió a estar operativa al sustituir los componentes dañados. La solución finalmente fue más rápida y más barata con ARA Solutions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *