montaje baliza led
Montaje baliza led
14 December, 2016
ARA Solutions ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
21 December, 2017

Montaje de un cuadro de variadores

montaje de un cuadro de variadores

montaje de un cuadro de variadores

Montaje de un cuadro de variadores

Montaje de un cuadro de variadores ABB ACS550 para el control de bombas de agua en un sistema de refrigeración. Para toda la instalación se ha utilizado armario, aparamenta, resistencias de frenado y variadores ABB. Todo el conjunto se diseñó, planificó y ejecutó por parte del equipo técnico de ARA Solutions. La puesta en marcha y parametrización de los variadores también fue ejecutado por personal de ARA Solutions.

Elementos de protección

Con la instalación de fusibles para protección de sobretensiones de entradas a los equipos y la instalación de resistencias externas calculadas para soportar la carga de los motores en frenada garantizando una mayor vida útil de los nuevos variadores y se evita posibles sobretensiones en el bus de continua debidas a frenadas bruscas o a giros no deseados provocados por arrastre de otras bombas. Se instala en la entrada de cada variador un interruptor diferencial para asegurar una mayor protección de cada variador.

Todas las conexiones se han realizado con cable de 1mm2 de sección y apantallado.

Apoyo de ABB

Para esta instalación se contó con el apoyo de ABB tanto técnico como de suministro de todos los elementos y equipos necesarios para realizar una instalación profesional y con las máximas garantías, así mismo, la formación previa dada por ABB a todo el personal técnico de ARA Solutions permitió que en ningún momento surgiese un imprevisto y todo el trabajo se realizase sin mayores incidencias dentro del plazo acordado con el cliente.

Solución de un problema

Esta instalación permitió eliminar un problema de averías reiteradas, estabilizando el sistema y reduciendo considerablemente los costes de mantenimiento. Todo el conjunto cuenta con una garantía por parte de la marca que cubre componentes y asistencia técnica por un período determinado eliminando así cualquier imprevisto futuro en dicha instalación y rentabilizando aún más la inversión que supone el montaje de un cuadro de variadores completo en sustitución de uno obsoleto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *